sábado, 17 de enero de 2009

El Gallo

aprox 14 x 16 cm (5.5" x 6.3")
cartulina acuarelable de algodón
lápices de color Polychromos de Faber Castell

Este gallo se lo regalé a mi cuñado Richard que es gallero. Creo que le gustó (espero :). Recién comenzaba a seguir mis primeros blogs de pintura (algunos de los que están a la derecha), y me entusiasmé con la idea de 'escanear' mis avances (hice lo mismo en otra pintura, que pondré posteriormente).

Busqué fotos de gallos en Internet, no muy complicadas, y me quedé con dos que usé de referencia . Mi gallo tiene todo de la primera foto, excepto la cola y la cabeza que son de la segunda, y el fondo lo inventé. Además, traté de hacerlo más esbelto, porque estos gallos hacen mucho ejercicio :o). Lamentablemente no puedo incluir un link a las páginas originales de estas fotos, porque en aquella época no tenía idea de que las iba a publicar...

El dibujo en este caso lo hice siguiendo el método de la cuadrícula (pongo la foto en Power Point y le aplico una cuadrícula, luego hago una cuadrícula a escala, la verdad que es más fácil si es del mismo tamaño de la imagen en la pantalla, en mi hoja de dibujo, y voy copiando el dibujo cuadrito por cuadrito, más o menos).

Autocrítica:
El fondo. El verde de las plantas verticales es muy intenso para funcionar en la perspectiva. En vez de ese color, debí colocar un verde menos intenso y más tirado al gris, y poner menor cantidad de detalle.
En el pasto del jardín, el efecto de la perspectiva del color está mejor logrado: más intenso cuanto más cerca del observador, y menos más al fondo.
También está mejor logrado (que el fondo) el gallo. Está adecuadamente resaltado como sujeto principal porque está bien detallado, con colores contrastantes y brillantes.

Siempre se aprende...

Aquí están las fotos de los avances del dibujo:

Y estas fueron las fotos de referencia:
(La cabeza de este gallo la adapté a la posición de la segunda foto)

¡Adiós!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails