viernes, 16 de enero de 2009

Mi primer gato

aprox 24 x 17 cm (9.4" x 6.5")
papel texturizado blanco
lápices de color Faber Castell de entrenamiento

Hoy quería publicar otro dibujo reciente (lo terminé hace una semana y demoré un par de tardes en hacerlo). Es un dibujo que hice como práctica del libro "Colored Pencil Project Book" de Debra K. Yaun. He leído algunas críticas sobre este libro que se supone es para principiantes, y básicamente se refieren a que los dibujos de los proyectos son muy difíciles. Y no me queda más que estar de acuerdo, no son nada fáciles. Yo intenté hacer gala de mis mejores esfuerzos en el dibujo, pero tuve que calcar el contorno y algunos razgos de la cara del felino, sino, me hubiera salido fatal. (Qué sincera soy, y en público, no puedo creerlo).

Sin embargo, el reto es reconfortante. Si logras terminar algún dibujo, como yo con este gato, aunque no resulte perfecto, te sientes bastante bien. Al menos yo sí. No puedo creer que me haya salido como salió, aunque no sea una obra de arte ni mucho menos. Y como al final le eché fijador, me siento una artista completa y consumada. No hay nada como los hobbies para levantarte el espíritu...

Y aprovechando para hacer algún comentario sobre ese libro, debo decir que me gustó, a pesar de lo que acabo de comentar. Tiene un poco (poquito) de teoría, que para alguien que está partiendo de cero, le sirve. Es poco, y por lo tanto no es difícil de recordar. Por otro lado, yo compré la versión en "kit", que viene con colores, borrador (tipo limpiatipo o kneeded eraser), tajador, expansor de lápiz, regla, un esfumino y un set de lijas. Es muy interesante cómo te enseñan a hacer dibujos de acabado muy profesional con tan sólo ocho colores (desde animales y plantas, hasta retratos). También viene con hojas de papel profesional blanco y de colores. Además el kit es super portátil y lo puedes llevar a donde quieras. Tan es así que este dibujo lo hice en dos tardes en que estuvimos de visita en casa de mi mamá con los chicos. Qué más puedo pedir. Ah! y lo compré de segunda mano en Amazon, así que me costó baratísimo (y para ser de segunda, no puedo quejarme en absoluto, parecía nuevo cuando lo recibí).

Me voy a dormir...
Related Posts with Thumbnails