lunes, 8 de marzo de 2010

Día de la Mujer y Sunshine Award

Hoy es el día Internacional de la Mujer (y cumpleaños de mi hermana menor :), y quería desearle a todas las mujeres de todas las edades que pasen un excelente día, y que recordemos el origen de esta conmemoración.

Y quería compartir con todos también que mi querido amigo Ken Barclay me ha dado el “Sunshine Award”, lo cual me ha dado mucha alegría y me honra. ¡Muchas gracias Ken!

[sunshineaward.jpg]

Este premio se lo dedico con mucho cariño a todas las personas que me siguen, que comentan en el blog, (sí, a ustedes :) Siéntanse libres de recogerlo en cuanto lo deseen (debería pasarlo a 12 bloggers, pero me parece un número muy pequeño jejeje)

.

Información sobre el Día de la Mujer:

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisienses, que pedían "libertad, igualdad y fraternidad", marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

Tomado del Blog de Mar

International Women’s Day and Sunshine Award

Today is the International Women’s Day (and birthday of my youngest sister :), and I wanted to wish all women of all ages have and excellent day, and that we recall the origin of this commemoration.

And I wanted to share with everyone that my dear friend Ken Barclay has given me the “Sunshine Award”, which has made me really happy and honored. Thank you so much, Ken!

I dedicate this award to all the people who follow this blog, who leave comments (yes, to you all :) with all my love. Please feel free to pick it up whenever you wish (I should pass it on to 12 bloggers, but it seems to be a very small number he he he, sorry!)

Related Posts with Thumbnails