martes, 17 de febrero de 2009

Un poco de historia

Ave del Paraíso
21 cm x 30 cm (8.3" x 11.8"), papel blanco 80g
Lápices de color Polychromos de Faber Castell

Ahora que no tengo mucho tiempo para pintar algo nuevo, voy a poner una pintura que hice de una foto del sitio allposters.com. La verdad hice este dibujo hace tanto tiempo (lo terminé en enero del 2005, a menos de un mes de dar a luz, un mes antes de la foto de mi perfil), ha pasado tanta agua por debajo del puente, que casi no recuerdo de dónde había obtenido la pintura original. Pero después de dudar un rato y googlear "posters online", encontré la fuente.

Creo que lo he mencionado antes, por mi 'background' de biología y botánica, AMO pintar plantas. Así que esta pintura me llenó gratamente. El dibujo no me costó demasiado, pero sí la aplicación de color. Es uno de mis primeros intentos, totalmente amateur y sin formación. Copiar es una buena forma de aprender...

Y luego, no puedo dejar de recordar, cada vez que veo estos dibujos, las cosas que vivía en esos momentos, la atmósfera de la casa en ese entonces, lo que sentía, y me costaba tanto esfuerzo, tiempo y dedicación, que son como mis hijos.

Cuando me muera, quiero que me entierren con mi archivo de pinturas viejas...

Related Posts with Thumbnails