miércoles, 1 de marzo de 2017

Retomando el Camino

4 años, 1 mes y 8 días han pasado desde mi último post... y toda una vida también.

El 2013 fue el último año en el que seguí en la escuela de arte, la que, por cosas de la vida, tuve que dejar. En realidad fue un regalo inesperado del destino poder asistir a esas maravillosas clases por tres ciclos académicos completos, y saber lo difíciles y gratificantes que son, pero sobre todo, fue un regalo saber que sí pude (y bastante bien, por lo demás, según lo atestiguaban mis buenas notas :)

Fui una madre de familia de alrededor de 40 años en los salones de clase llenos de chicos y chicas de alrededor de 20. Todas y todos eran unos hijos para mí. Otras veces sólo compañeros.

Bueno, estoy muy melancólica. Retomando ese punto porque allí se quedó mi blog.

En estos 4 años con 36 días desde el último post, también estudié una carrera corta de diseño interior e hice un par de trabajos de diseño.

Pero hasta allí llegó mi relación con el arte, la forma y el color.

Luego entré en un torbellino descendente que me llevó a una depresión de la cual salí sin matrimonio y separada de mi esposo (mucha información personal? y qué importa?) y dentro de mi búsqueda laboral me volqué al mundo de ¡Las finanzas! jajaja. Sí, aún vendo programas financieros (de los que no voy a ahondar acá).

"Nido Reciclado" - Palitos de papel de diario trenzados y pan de aluminio (17x17x7cm)
"Recycled Nest" - Newspaper sticks and aluminum leaf (7x7x3"app)


Pero el arte me llama. En realidad nunca me ha dejado de llamar. Espero volver a pintar algún día. Así en serio, con un lienzo y pincel. Quiero volver a sentir el olor de los óleos y los solventes. La frustración, la concentración y la realización del proceso de dibujar y pintar.

Por el momento no lo voy a hacer pero espero que pronto, o en algún punto, así sea.

Mientras tanto, quiero acercarme, aunque sea tímidamente, por la puerta del color. Se volvió mi obsesión en estos años y creo que básicamente ha sido porque el color es lo más matemático y científico del arte (y yo soy y no dejaré de ser una bióloga). Me encanta la exactitud del color. Magenta con cian en una proporción determinada SIEMPRE dará violeta. Y punto. El gris alrededor de un color con cierta saturación rojiza SIEMPRE se verá verdoso. Si quieres resaltar un color en una pintura utiliza ese color en el marco. Y así. Son leyes escritas en piedra. Porque el fenómeno del color es una ciencia oleada y sacramentada que se da en el material y en la percepción del ojo humano. Las únicas variaciones se dan si nuestro "equipo" no es el estándar (por ejemplo, si tenemos algún tipo de daltonismo).

Entonces, mi obsesión por el color y mis ansias de producir resultaron en la epifanía de regresar a este querido blog y esta vez, con el permiso de la concurrencia, monetizarlo (por más feo que eso suene).

A partir de ahora pienso desarrollar teoría de color como yo la entendí mientras estudié arte y según lo que leí. En la medida de mis posibilidades pondré ilustraciones y/o referencias.

Ya veremos.

Si Google me acepta la cuenta de AdSense comienzo esta semana :)

Se cierra un ciclo ... y se abre otro




No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails